Signos y Síntomas de Enfermedad Arterial Periférica (PAD)
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, dice que la enfermedad arterial periférica (PAD) está presente en más de 12 millones de estadounidenses y 200 millones de personas en todo el mundo.
La enfermedad arterial periférica (PAD) está relacionada con la aterosclerosis, que es la obstrucción de las arterias debido a la acumulación de placa. La placa, que consiste en colesterol, calcio, productos de desecho y fibrina, obstruye las arterias y restringe el flujo sanguíneo al endurecer y estrechar la vía arterial.
Las extremidades exteriores suelen verse afectadas, especialmente debajo de la rodilla. Afecta con mayor frecuencia a las arterias ubicadas en la parte de la pierna que está sujeta a más estrés debido al colesterol y la enfermedad de la placa.
Factores de riesgo de Enfermedad Arterial Periférica (PAD):
Tener más de 50 años, si tienes factores de riesgo
Edad avanzada (más de 65 años)
Ser diabético
Hipertensión
Colesterol alto
Tener heridas que no cicatrizan
Exceso de peso
Historia de fumar cigarrillos
Aterosclerosis
Tiene antecedentes familiares de enfermedad arterial periférica
Síntomas de enfermedad arterial periférica (PAD):
Dolor en las piernas al caminar, lo que se conoce como claudicación
Calambres al caminar, lo que requiere que se detenga y espere a que los calambres desaparezcan
Un dolor en reposo en medio de la noche que se siente como si la parte delantera de los pies estuviera sumergida en hielo, una sensación dolorosa causada por un flujo sanguíneo restringido
Heridas en las piernas o los pies que no cicatrizan, están pálidas o causan decoloración azul de la piel
Uñas de los pies amarillentas, gruesas y sin crecimiento
¿Qué sucede si no se trata la enfermedad arterial periférica (PAD)?
Es fundamental recibir tratamiento para la enfermedad arterial periférica (PAD), especialmente si hay un bloqueo en el flujo sanguíneo. La restricción o el bloqueo del flujo sanguíneo puede provocar complicaciones catastróficas como isquemia de extremidades, amputaciones, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
La enfermedad arterial periférica (PAD) tiene 4 etapas:
Etapa 1: El paciente no presenta síntomas
Etapa 2: Claudicación que consiste en calambres al caminar, lo que requiere que usted se detenga y espere a que los calambres desaparezcan
Etapa 3: Isquemia crónica que amenaza las extremidades, cuyos síntomas suelen ser dolor en reposo, pero a veces durante la noche, heridas que no cicatrizan y gangrena
Etapa 4: Isquemia aguda de las extremidades cuyos signos y síntomas incluyen las siguientes "seis P":
Dolor: dolor insoportable que aumenta con la gravedad de la obstrucció
Palidez: decoloración azul o piel moteada
Parestesia: entumecimiento
Parálisis: pérdida de movimiento
Falta de pulso: pulso ausente o disminuido en las extremidades inferiores (pies y piernas)
Poiquilotermia: temperatura fría en las extremidades
La isquemia aguda de una extremidad es una emergencia médica que requiere atención inmediata para evitar la pérdida de la extremidad.
La isquemia crónica que amenaza las extremidades puede desarrollar síntomas de isquemia aguda de las extremidades si se produce un bloqueo completo debido a un empeoramiento de la enfermedad arterial periférica del paciente. La enfermedad arterial periférica puede provocar la pérdida de una extremidad y los pacientes deben estar bajo el cuidado de un cirujano vascular.
Es muy importante intentar hacerse una prueba de detección si tiene factores de riesgo de enfermedad arterial periférica. Ser proactivo y recibir tratamiento mientras la enfermedad arterial periférica (PAD) se encuentra en sus primeras etapas es la mejor manera de prevenir complicaciones médicas graves y vivir una vida sana. Trabajar con un cirujano vascular como el Dr. David Nabi es necesario para asegurarse de recibir la mejor atención posible. Sólo tienes una vida, así que cuídala bien. ¡Hágase un examen de detección de enfermedad arterial periférica (PAD) hoy!